Crónica de la Mesa Redonda sobre Corrupción y Transparencia.

· Uncategorized
Authors

Una vez aclarado el desagradable malentendido en el que tanto AECPOL como los compañeros de DEMOS nos vimos tristemente implicados, así como el señor Gaspar Llamazares, quien nos ha comprendido perfectamente y ha acudido a nuestro evento, hoy finalmente ha tenido lugar la Mesa Redonda sobre Corrupción y Transparencia.

Era mucho el trabajo vertido, con gusto. Mucho el esfuerzo de muchas personas, todos los miembros de AECPOL, que forman un equipo maravilloso del cual estoy muy orgullosa y los compañeros de DEMOS. Mucha la ilusión puesta hoy. Y por tanto, muchos los nervios.

Tras recibir a los participantes con la atención merecida ( y desde aquí nuevamente queremos agradecerles su presencia), los acompañamos al Aula Magna de la UC3M, donde el acto tuvo lugar.

El Aula Magna estaba abarrotada. Gracias a quienes habéis acudido, gracias al equipo que ha estado pendiente de ayudaros a encontrar un sitio y que después os ha pasado los micros.

Tras presentar el Acto, arropada por la presencia del Presidente de Demos, de lo cual me siento muy orgullosa y agradecida por haber detentado tamaño honor, comenzó la Mesa Redonda, organizada por el increíble Pedro Meyer, uno de los grandes del periodismo de nuestro país. Emilio Olabarría, portavoz de PNV, abrió el turno de intervenciones. Le siquieron Irene Lozano por UPyD, Rafael Simancas por el PSOE, Gaspar Llamazares por IU, Carles Campuzano por CIU y Beatriz Jurado por el PP.  Tras un intenso e interesante debate sobre la Corrupción, la representación y los sujetos de la Democracia, en el que no se han dejado de lado cuestiones de actualidad como el triste asunto de los desahucios y los escraches, ha llegado vuestro turno.

El micro no dejaba de moverse. No teníamos ni un minuto! Los ponentes respondían a vuestras preguntas, que eran muchas, por lo que lamentamos no haber podido atender a todas, y desde la organización estábamos encantados con ellas y felices por tanta participación.

El seguimiento en twitter ha sido masivo, rebasando nuestras mejores eXpectativas. La Mesa ha sido retransmitida en streaming y grabada, por lo que en cuanto tengamos el enlace de la UC3M en el cual podáis verla, os lo pasaremos por todas nuestras redes.

Nos vamos a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho, con el aprendizaje que da haber montado algo como ésto, agradecidos a todos quienes lo habéis hecho posible y a quienes lo han compartido con nosotros.

Estamos, como ya sabéis, en twitter (@AECPOL) y facebook, donde podréis encontar las fotos del evento en breve.

En debates como el de hoy descansan la buena salud y las posibilidades de la Democracia de superar fortalecida la crisis que vive en nuestros días. Esperamos haber contribuido a ello aunque sea mínimamente, y con toda humildad.

Rocío, presidenta de AECPOL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: